jueves, mayo 10, 2007

La historia de Herald, el escritor de horóscopos

Haciendo un respaldo en mi computador, encontré un cuento que hice y que no tenia niuna memoria de haberlo hecho... es raro leer algo tuyo sin saber si lo es. Esta extraña experiencia me quitó completa objetividad, y no se si no subí el cuento por que es malo o por otra razón... sin embargo lo subo igual, total.... acá no me pueden pifiar (y si ponen feos comentarios los puedo borrar, jajaja).
Dejo con ustedes entonces esta rareza escrita hace 1 año ya. "Disfrutenlo" si es que pueden
Diego
---------------------------------------

La historia de Herald, el escritor de horóscopos

Miércoles 8 am, suena el despertador.

Herald como siempre se levanta, va por vaso de jugo de naranja, se come unas tostadas con huevo que el mismo se prepara y a trabajar.

Herald es periodista, tiene 31 años y dejó su pega hace un tiempo por que lo estresaba demasiado. No tenia tiempo para nada, y estaba completamente aburrido de su estilo de vida… pero ganaba bien, y por eso se quedó tanto tiempo, hasta aquel día que decidió hacer la primera gran locura de su vida, dejar un puesto prometedor en el banco, con el cual había ahorrado bastante, y dedicarse a hacer los tan famosos horóscopos.

Descubrió que tenia ciertas facilidades en el asunto… el nunca creyó en la veracidad de los horóscopos ni en verdad mística-astrológica nacida de ellos, sólo creía que a partir de estos podría hacer anónimas recomendaciones generales y así ayudar a mucha gente que suele creer en esas cosas.

Al principio no le fue fácil, debió revisar muchos horóscopos y comenzó mezclando frases de varios antiguos para hacer los nuevos. Con el tiempo fue perfeccionando su técnica, e increíblemente se sorprendió poniendo los mejores consejos para su signo; Tauro. En todo caso, el se reía de todo eso.

Pasó el tiempo, y a medida que la gente comenzó a felicitarlo comenzó a entender que el efectivamente era para eso. Terminó así escribiendo los horóscopos de varias revistas importantes (e incluso de un par de diarios) cambiando su apodo, naturalmente, para no ser descubierto.

Herald comenzó a darse cuenta con el tiempo que ya no era tan fácil escribir los horóscopos… al menos para alguien tan riguroso como el. Sentía que no podía engañar a la gente, que repetir era engañar al lector. Que cada predicción era una pequeña obra de arte, que cada persona que lo leyera se vería, en mayor o en menor medida, influenciada por esta. Es así como Herald empezó a sentir angustia en las noches. Dormir tranquilo ya era solo un lindo recuerdo. A fin de cuenta, ¿Quién puede dormir tranquilo con tal responsabilidad?

Herald comenzó a leer las noticias, y a averiguar de que signo eran las personas que se suicidaban. Le carcomía la idea de que algo que el hubiese escrito hubiese detonado alguna decisión por el estilo. Pensó mil veces en renunciar, pero no sabía que le pasaría a la gente sin su ayuda, no los podía abandonar. El mundo estaba en sus manos, y es así como el estaba en las manos del mundo, acorralado, agotado.

Cada momento que pasaba Herald notó como perdía su libertad, su fuerza. Estaba raro, ya no hablaba con nadie, se empezó a llevar mal con la gente, estaba cansado, pero no tenía ni veía alguna salida.

Mientras se comía su pan con huevo, pensaba en como trataría el jueves a acuario, en que le diría a leo, y que haría con el maldito libra. En medio de todo esto sonó el teléfono, contestó, escuchó y saludó, era su jefe.

-ahá… claro

-ok, no hay problema, por mi no se preocupe..

-noo, le juro que no estoy molesto, ya encontraré algo, estas cosas pasan.

-Si, se lo mando al medio día, voy a buscar el cheque el martes, no problem. Bye.

Cortó el teléfono y empezó a reír. Era un lindo miércoles de septiembre, ideal para una caminata, pensó. Llamó a su mejor amigo, con el cual no conversaba hacían ya 4 meses.

-Vamos a tomarnos un café, a donde íbamos siempre…

-Que??Cerró?? Chucha, que tiempo sin vivir… te voy a buscar y de ahí te cuento, tranquilo.

-Si tengo que hacer los horóscopos?? Jaja, no filo, alguien los hará por mí. Tengo tiempo hoy. Nos vemos, baja en 15 minutos. Chau

Fue así como dejó el computador prendido, el vaso a medio tomar y el pan casi entero, y fue por un café… y bueno, unas tostadas con huevo, pero que esta vez, el no pensaba hacer.

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Recuerda: INTRIGANTE!
Una buena historia contada :)

Insisto: El taller de cuentos es lo tuyo, me lo traes después y publicamos, que tal?


un beso gigante, te quiero mucho!

11:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo tenía un amigo que escribía (bajo un seudónimo) el horóscopo de una revista de bastante alta circulación. Inició este trabajo justo después de que su polola lo pateara, así que si son libra y el horóscopo les dijo durante seis meses que volvieran con su ex pareja, no era el destino, era mi amigo.
Felicitaciones a don Julio Cooper por el cuento.

JWE

1:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me quedó dando vueltas el hecho que si bien uno puede leer cosas que le sirvan, ya sean consejos o predicciones hechas a la medida según los astros que nos rigen desde que nacimos, al final uno hace las cosas y uno tiene su vida en sus manos (sin dejar de lado limitaciones que escapan de nuestro control, por supuesto). Aterrizando más en el cuento en sí, me gustó mucho que partiera desde un lugar humorístico, se fuera a uno más fatalista y terminara en uno dominado por el relajo. Tal como dijo la Manu, creo que es una historia muy bien contada y entretenida. Felicitaciones por eso y sigue subiendo relatos al blog. Un abrazo.

9:33 p. m.  
Blogger Almendra said...

Me acorde de varias cosas cuando lo leí: de Dios, de Amelie cuando era chica y le regalaron su camara fotográfica en consuelo de su pez muerto y se sentía responsable de que un click fuera responsable de todas las cosas malas del mundo.
Y lo del horóscopo a veces, es bueno sentir aunque sea imaginariamente, que según por la fecha que naciste se te arma o desarme un poco el asunto
saludos

10:35 a. m.  
Blogger Malva! said...

viste...como se puede manejar el destino de las personas dia a dia? como hacemos que se cumpla lo que leimos en el horoscopo en la mañana?

un besote, gustó mucho el cuento,

M.

1:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

I lovе your blog.. veгy nice coloгs & theme.
Did you design this website yourself or did you hіre someоne to do it for you?
Plz answer back as I'm looking to create my own blog and would like to know where u got this from. thanks

my web-site hcg prescription

9:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

I'm truly enjoying the design and layout of your site. It's
a very easу on the eyes whіch mаkes it much more plеasant for me
to come here аnԁ visit moгe οftеn.
Did you hiгe out а ԁeveloper to create your theme?
Εxcеptional wοrκ!

Stoρ by my pagе - hcg drops
Also see my web page - homeopathic hcg drops

9:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Youг style is νеry unique
compared to other people I hаνe rеad stuff fгom.
Many thаnκs for pοsting when you've got the opportunity, Guess I'll just bookmark thіs ρage.


Нerе іs my homеpagе :: RalfLock - Studeo - International Students

4:27 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home