viernes, noviembre 23, 2007

Santiago en 100 palabras

Y salieron los premios del "Santiago en 100 palabras". A continuación los cuentos premiados... hay un par realmente ingeniosos. Me sumo al pueblo, el último merece realmente premio.
Diego
-----------------------------

1ER LUGAR: La mujer que saluda
Yolanda es una mujer que saluda. Saluda a sus ex compañeras de colegio cuando las encuentra en el supermercado, saluda al señor que pide afuera de su oficina, saluda a todos los que se suben al ascensor. Yolanda no tiene pudor al saludar y te pide el email o el teléfono con una honesta intención. Un día saludó a un actor de televisión que se le cruzó en la calle y saludó a alguien sólo porque tenía cara de conocido. Yolanda pasa todos los días a saludarme a mí. Yo le digo que se le nota mucho lo talquina.
Elisa de Padua Nájera, 30 años, Ñuñoa

SEGUNDO LUGAR: Me gustan las películas con voz en off
Imaginar que alguien explica mis actos cuando guardo silencio. Me gusta ponerme audífonos, cerrar los ojos, sentir que tengo mi propia banda sonora, y que el que está a mi lado es sólo un personaje de ésos sin nombre. Me gusta imaginar que al salir del vagón hay un mundo esperando, que cuando subo a la calle la cámara está fija mientras me alejo, que la gente pasa rápido y gris frente al lente. Yo, en cambio, le doy la espalda. Un paisaje sin mucho contraste, suena una guitarra, una voz áspera… No hay créditos, simplemente la imagen se desvanece.
Jennifer Navarro, 23 años, Rancagua

TERCER LUGAR: Igualdad
Al final del día, todos usamos las puertas del metro como espejo.
María Teresa Bertucci, 20 años, Providencia

PREMIO AL TALENTO JOVEN: Vacaciones
El año que viene mi familia pretende ir a la luna. Mi madre me dijo que invitara a una amiga si quería, claro, para no aburrirme debe pensar ella. La verdad es que muy entusiasmada no estoy, no sé, nunca me ha gustado mucho salir del planeta, prefiero comer tallarines con salsa y queso. En fin, mi amiga dice que iría encantada, pero me cuenta que necesita un bikini nuevo, dicen que en la luna las mujeres son muy bellas, pero yo no creo. Hospedaremos en el Hotel Armstrong y viajaremos en Pullmanmoon (ojalá tenga baño). Llevaré un melón.
Catalina Yáñez, 15 años, San Joaquín

PREMIO DEL PÚBLICO: Mi papá
Vivo con mi papá en un pequeño departamento de Portugal con Avenida Matta. Trabaja todo el día y llega tarde a casa. Siempre anda con ojeras, pero sonríe cada vez que me ve. Me mete a la cama y se queda a mi lado contándome cuentos hasta que me duermo. Una noche fingí dormir y me levanté para ver qué hacía. Lo descubrí poniéndose su traje especial. Una peluca y maquillaje protegían su identidad secreta y en una cartera llevaba sus aparatos y artefactos. Así, enfundado en mallas, salía todas las noches. Mi papá es un superhéroe.
Diego Guzmán, 21 años, Providencia

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

el de la Anita tb estaba bueno...y me gusta mucho el último, y poco el del espacio, pero se merece premio la chicoca igual

1:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home